l e t r a s.s5.com

[SALIDA A PAGINA PRINCIPAL]

 

Proyecto Patrimonio:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quienes Somos:

....

.

...............Que al artista se le conocerá por su obra es algo que se repite continuamente. Sin embargo es lógico preguntarse entonces respecto a donde empieza o termina esta obra.

Desde siempre el intelectual, y con él el creador literario ha sido referente obligado de la sociedad en la busqueda por entender y comprender el momento histórico, social o político en el que estan inmersos.

Encontramos en lo que el creador literario manifiesta frente a la problemática social, el proceso creativo, la existencia de lo trascendente, la explicación de su propio mundo narrativo, en definitiva lo que piensa del mundo que lo rodea, las pequeñas piezas del rompecabezas que nos permiten completar el gran cuadro en que quedan al descubierto las íntimas , y también las externas, motivaciones que componen e impulsan el imaginário del autor, y que determinan, de una manera u otra , el resultado de su obra personal.

Es en la entrevista, practica periodística de enorme importancia, en el comentario, el artículo o la opinión publicada o transmitida por los diversos medios, en el que van brotando estas pequeñas piezas, estas pequeñas partículas creativas que van conformando este verdadero "patrimonio", con los pareceres y pensamientos, analisis e ideas de los creadores literarios. Es aquí, y no en la publicación especializada o profundamente intelectual en donde se expone al creador a la pregunta cotidiana, a la explicación del hacer rutinario de su oficio, a su pensamiento político, a sus odios y sus amores y es aquí también en donde el puede dar a conocer su realidad como hombre o mujer de oficio creador, sus tribulaciones y demandas en un mundo cargado de conflictos y que vé en el un referente, un hacedor de opinión, y a quien exíje dada su capacidad de visión, se transforme en guía que ilumine el camino a la redención y el entendimiento.

Dada la precariedad del soporte en el que estos escritos se encuentran, diarios, revistas, folletos, antiguas publicaciones, es que surgió la idea de generar un "proyecto de rescate de patrimonio", que podría perderse o convertirse de muy difícil acceso o quedar destinado al desecho y a la pérdida , la idea es rescatarlos y subirlos a la red para el uso libre de ellos, por quien los necesite.

La página no utilizará material escrito que ya se encuentre conservado o que sea facilmente accesible, como material de bibliotecas o archivos públicos.

La incorporación de fragmentos y extractos de novelas y poesía en los diversos autores, es solo utilizada como material de referencia para el conocimiento de una breve muestra de su obra para aquellos que aún no los han descubierto y no los conocen. Proyecto Patrimonio respeta en forma absoluta el derecho de autor y de publicación, y cualquier conflicto con alguna publicación aqui presentada será retirada de inmediato al hacer el dueño de estos derechos la comunicación correspondiente.

Siempre que sea posible, el material publicado irá acompañado por el nombre del autor, fecha de publicación y su procedencia.

 

..........Este proyecto nace en una inquietud personal por unir en la red literatura y hombre creador, inquietud que rapidamente, dado el proceso de busqueda y rescate en viejas revistas y diarios, arrastra a mi familia, luego a mis vecinos y parientes, compañeros de trabajo y todo tipo de personas que continuamente nos están haciendo llegar sus hallazgos y aportes. Somos un proyecto abierto a la colaboración de toda persona que se sienta motivada por los principios que hemos dado a conocer.

letras.s5.com . mail oso301@hotmail.com